
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- 300 g gambas frescas
- 1 diente de ajo
- 2 Chalotas
- 2 Puerros
- Vino blanco
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra
- 300 g de arroz Carnaroli
- 150 g de mantequilla
- 100 g de queso parmesano
- Agua
- Aceite
MODO DE ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar un calabacín en rodajas. Reservamos.
Pelamos 300 g de gambas frescas separando la cabeza de la carne. Reservamos las cáscaras y las cabezas para preparar el caldo de pescado.
Picamos un diente de ajo, una chalota y dos puerros.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en un cazo y sofreímos el ajo con las chalotas y los puerros. Agregamos también los restos de las gambas que habíamos reservado. Cuando esté dorado, esfumamos con el vino blanco.
Añadimos perejil fresco, sal y pimienta al gusto. Añadimos agua y cocemos hasta que se reduzca y tengamos un caldo sabroso. Una vez lo tengamos listo, lo colamos.
Picamos una chalota y la sofreímos en otro cazo. Seguidamente, tostamos 300 g de arroz carnaroli. A continuación, agregamos un poco del caldo que habíamos hecho y cocemos durante 20 minutos, agregando caldo de cuando en cuando.
Cuando queden unos 8 minutos para terminar la cocción del arroz, agregamos los calabacines. Para finalizar, cuando queden 2 minutos, añadimos también las gambas.
Una vez tengamos el arroz cocido, esperar 3-4 minutos, agregamos mantequilla y queso parmesano rallado y, servimos.
*Encuentre todo lo que necesite, para preparar esta receta, en nuestra tienda AL DENTE GASTRONOMÍA ITALIANA en la calle Calatrava, 16 – Ciudad Real