Es un plato sencillo, con pocos ingredientes, donde lo importante es que los ingredientes sean de buena calidad. Los más destacados es el guanciale, una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo; y el queso pecorino, un queso curado de leche de oveja, siendo el más conocido el parmigiano regiano.

Ingredientes para 2 personas:
- 230 gr. espaguetis
- 2 huevos de corral
- 150 gr. guanciale
- 100 gr. queso pecorino
- Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN:
- Ponemos una cacerola con agua a hervir. La relación de agua-pasta sueles ser 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 10 gramos de sal.
- Cortamos el guanciale en tiras.
- En un bol aparte batimos los huevos con el queso (preferiblemente rallado en el momento) y un poco de pimienta negra.
- Ponemos la sartén a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite.
- Una vez caliente echamos los trozos de guanciale y los doramos para que suelten la grasita.
- Una vez dorados los retiramos de la sartén para que no se sequen demasiado y reservamos.
- Cuando tengamos la pasta al dente vamos sacando la pasta de la cacerola y la volcamos directamente sobre la sartén caliente. La sartén tiene que estar con el fuego encendido en este momento y caliente.
- Volcamos los trozos de guanciale con la grasita que había soltado y salteamos (o removemos) bien para que se mezclen con la pasta.
- En este momento retiramos la sartén del fuego, esperamos un momento a que se enfríe ligeramente y volcamos el bol donde teníamos los huevos batidos con el queso rallado.
- Saltear o remover sin parar para que ligue bien el huevo y el queso con el calor residual de la pasta y la sartén.
- Cuando hayamos conseguido que la salsa se haya quedado cremosa es el momento exacto de servirlo al plato directamente. (Nunca dejar que cuaje el huevo).
- Una vez servido en el plato echamos por encima pimienta negra molida.
*Encuentre todo lo que necesite, para preparar esta receta, en nuestra tienda AL DENTE GASTRONOMÍA ITALIANA en la calle Calatrava, 16 – Ciudad Real