Mozzarella in carrozza

Ingredientes:

  • 1 bola de mozzarella fresca
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 3 huevos
  • Harina de trigo
  • 100 g de pan rallado
  • ½ l. de aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN:

En primer lugar, dejamos la mozzarella enfriando en la nevera durante una hora sobre un recipiente escurridor para que expulse el exceso de agua. Cuando esté lista, sacamos de la nevera y la cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm.

A continuación, cortamos los bordes del pan de molde e introducimos entre dos rebanadas las rodajas de mozzarella formando un sándwich. Para sellar los bordes del sándwich, los presionamos ligeramente con los dedos aprovechando la humedad que ha dejado la mozzarella.

Ponemos una sartén al fuego a temperatura media-alta y vertemos dos dedos de aceite de oliva.

Mientras el aceite calienta, batimos los huevos en un plato hondo. Por otra parte, enharinamos la superficie de trabajo y en otro plato aparte, volcamos pan rallado.

Pasamos el sándwich por harina, lo mojamos con huevo batido y después lo empanamos con el pan rallado hasta cubrir toda la superficie. Repetimos estos pasos con el resto de sándwiches.

Disponemos los sándwiches empanados a la sartén y freímos hasta que el pan se vaya dorando. Con ayuda de unos tenedores o pinzas, damos la vuelta a los sándwiches para que doren por ambos lados.

Retiramos los sándwiches de la sartén, los escurrimos bien y ponemos sobre papel absorbente. Los cortamos por la mitad y presionamos ligeramente para que el queso derretido sobresalga.

Servimos.

Notas:

Es recomendable usar pan rallado grueso para empanar los sándwiches. Quedarán más prensados, con aspecto más llamativo y más casero. Podemos aprovechar el pan que se nos haya quedado duro del día anterior y triturarlo.

Si nos sobra mozzarella fresca podemos envolver con mortadela, como si elaborásemos un flamenquín.

*Encuentre todo lo que necesite, para preparar esta receta, en nuestra tienda AL DENTE GASTRONOMÍA ITALIANA en la calle Calatrava, 16 – Ciudad Real