Los huevos en el purgatorio son un plato sabroso y muy sencillo de preparar: una idea práctica y rápida para una cena improvisada.
Un plato a base de huevos cocidos en una sartén con puré de tomate, aderezado con sal y pimienta y unas hojas de albahaca.
Es una receta de Campania que pertenece a la tradición: el nombre deriva del hecho de que, una vez elaborado este plato, se combina con la iconografía clásica de las almas de los pecadores sumergidas en el fuego.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 400 grs. tomate
- 4 cucharadas de parmesano
- 2 dientes de ajo
- Un ramito de albahaca
- Pan de molde
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN:
- Caliente un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén de fondo grueso. Agrega un diente de ajo y déjelo freír hasta que se ponga rubio. En este punto, agregue los tomates con su salsa y una pizca de sal, mezcle tratando de romper un poco los tomates y deje reposar la salsa durante unos diez minutos.
- Pasado el tiempo necesario, retire el ajo y haga cuatro agujeros. Rompa suavemente un huevo a la vez e insértelo con cuidado en las ranuras. Cocine con la tapa puesta a fuego lento hasta que la clara de huevo espese y la yema todavía esté blanda (no la cocine demasiado), durante unos 5-8 minutos.
- Cuando esté cocido, poner una pizca de sal sobre los huevos y un poco de pimienta recién molida, agregar albahaca y un poco de queso parmesano. Sirva con rebanadas de pan tostado, condimentado (si quiere) con el diente de ajo restante.
*Encuentre todo lo que necesite, para preparar esta receta, en nuestra tienda AL DENTE GASTRONOMÍA ITALIANA en la calle Calatrava, 16 – Ciudad Real