Cotolleta alla milanese

Una chuleta de ternera tierna, recubierta de pan rallado, frita en mantequilla. La Cotoletta alla milanese es uno de los platos icónicos de Milán. Mientras que las preferencias personales pueden llevar a muchas formas diferentes para preparar este plato sencillo, la receta tradicional de la ternera a la Milanesa prevé que lleve hueso, lonchas gruesas de carne tierna empanizadas y fritas en mantequilla.

La mantequilla clarificada tiene un punto de humo más alto que la mantequilla normal y da un sabor maravilloso al pan rallado, pero también se puede utilizar la mantequilla normal si no puedes conseguir la clarificada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 chuletas de ternera, con hueso, gruesas 3cm
  • 4 huevos
  • 100 g de harina
  • 200 g de pan rallado
  • 300 g de mantequilla clarificada
  • sal al gusto

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Con un cuchillo afilado, quite todos los huesos pequeños de los lados de la chuleta. Recorte la grasa en exceso y haga unos pequeños cortes alrededor de los bordes de la carne para impedir que se retuerza al cocerla. Tomando como referencia el hueso, utilice un ablandador de carne para reducir ligeramente el grosor de la chuleta sin llegar a aplastarla excesivamente.

2. Bata los huevos en un recipiente, sazone con sal.

3. Pase cada chuleta en la harina, el huevo y seguidamente en el pan rallado, presionando con las manos para hacer que el pan rallado se adhiera a la chuleta lo más posible. Hágalo bien para evitar que el pan rallado se desprenda de la carne durante la cocción. Repita el procedimiento con todas las chuletas.

4. Derrite la mantequilla clarificada en una sartén a fuego alto. Fría las chuletas hasta que estén doradas, aproximadamente 4 minutos por cada lado.

5. Traslade la chuleta a una hoja de papel absorbente para quitar cualquier exceso de grasa. Sazone con sal y sírvala caliente.

*Encuentre todo lo que necesite, para preparar esta receta, en nuestra tienda AL DENTE GASTRONOMÍA ITALIANA en la calle Calatrava, 16 – Ciudad Real